jueves, 10 de febrero de 2011

Materiales conductores, semiconductores y aislantes

Un material es conductor cuando puede desempeñar esa función en un circuito, independiente del valor de su conductividad.
Los conductores en general pueden clasificarse en: metálicos, electrolíticos y gaseosos.
En los conductores metálicos la conducción es electrónica, es decir, los portadores de cargas son electrones libres. Pertenecen a este grupo los metales y aleaciones. Se suele hablar en estos casos de conducción metálica.
En los conductores electrolíticos la conducción es iónica; pertenecen a este grupo los llamados electrolitos, es decir, los ácidos (bases o sales, disueltos o fundidos). Las moléculas de estas sustancias, cuando se disuelven o funden, de disocian total o parcialmente formando iones positivos o negativos, y estos iones son portadores de cargas. En estos casos, el paso de la corriente eléctrica corresponde a un desplazamiento de material, y viene acompañada de una reacción química.
Conductores.
Son aquellos que son capaces de conducir la corriente electrica facilmente, todos estos tiene resistencia al paso de los electrones unos mas que otros.
Como los metales y el cuerpo humano.

Ejemplo: Una puerta electrica con material  metalico que tenga un circuito, es un material conductor ya que traspasa corriente.

Semiconductores.
Los materiales semiconductores son una ramificacion de los conductores y estos son todos aquellos aparatos que utilizamos en la vida cotidiana.

Ejemplo: Un telefono, cables de electricidad.

Aislantes.
Son tosods aquellos materiales que no loiberan facilmente electrones, Es decir, es aquel que no permite la conduccion.
Ejemplo: La goma, la madera.

2 comentarios:

  1. coloca la fuente de donde investigaste. e interpreta las definiciones con tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Haz algo bueno, y por cierto no me sirvió

    ResponderEliminar